Taylor Swift elimina su música de Spotify

0

La cantante Taylor Swift anunció que ha retirado toda su música de Spotify. La decisión se hizo pública a través del blog oficial del servicio, donde además se pidió a Swift que reconsidere la decisión.

taylor_swift_live

La elección de la intérprete de ‘Shake It Off’ no sorprende pues ella ha mostrado en diferentes ocasiones su rechazo a los servicios de streaming musical, es más, ofreció su nuevo álbum ‘1989’ de forma exclusiva para iTunes, mientras que en Spotify solo se podía escuchar el primer sencillo. Cabe destacar que su disco ‘Red’ (2012) estuvo disponible en la plataforma con un retraso de varios meses después de su  lanzamiento.

Spotify, según revelaron sus directivos hace meses, suele pagar entre $0.008 y $0.006 al artista por cada reproducción, cantidad que debe repartirse entre el músico+ y la discográfica que lo representa. Esto es considerado injusto por algunos, entre esos Thom Yorke, quien también expresó su molestia hace meses.

En un artículo publicado en Wall Street Journal, Swift se refirió al tema indicando que le parecía injusto que los músicos “tengan que infravalorar su arte” por empresas como Spotify. Sin embargo, desde el punto de vista del usuario, por el valor que se paga por un disco en iTunes se podría pagar una suscripción completa en Spotify y tener el catálogo abierto a millones de posibilidades.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Danna Hanna on FacebookDanna Hanna on InstagramDanna Hanna on Twitter
Danna Hanna
Community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com