Muere ‘Chespirito’ a los 85 años

Roberto Gómez Bolaños, el mítico actor, director, guionista, compositor mexicano, falleció hoy en Cancún, según dieron a conocer diversos medios de ése país, tras padecer diversos males a lo largo de éste año.

el-chavo1

La causa exacta de la muerte de ‘Chespirito’ aún no ha sido dada a conocer; pero entre sus afecciones se encontraban problemas para caminar, además de diabetes y enfisema pulmonar, por lo que sus apariciones públicas eran pocas.

El inicio de su carrera se dio en 1970, logrando la simpatía de su país de nacimiento y, poco después, de toda Latinoamérica. Ganó fama mundial en los años 1970 por ‘El Chavo del 8’, otros personajes que interpretó fueron el Chapulín colorado, el Chómpiras, Dr. Chapatín, entre otros.

el-chavo-2

Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México y estaba casado con la también actriz Florinda Meza desde el 2004. Su apodo fue dado por su amigo, Agustin P. Delgado, quien hace referencia a Shakespeare, a su don como libretista y a su baja estatura.

“Se me chispoteó”, “fue sin querer queriendo” o “es que no me tienen paciencia”, fueron algunas de las expresiones utilizadas por ‘El chavo’ con las que se ganó el cariño eterno de todos.

elchavo3

Su presencia en Twitter

“Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”, fue debut de Chespirito en Twitter,  el que se volvió su único medio de comunicación con los fanáticos, donde también desmentía los rumores de su muerte y saludaba de vez en cuando. Su último tuit fue el 26 de noviembre pasado.

Datos curiosos

  • Ecuador fue el primer país que se atrevió a retransmitir los programas de ‘Chespirito’.
  • Su jugador de fútbol favorito fue un ecuatoriano: Álex Aguinaga, a quien otorgó un reconocimiento.
  • Chespirito escribió un libro de poemas llamado ‘… Y también poemas’, aduciendo a que no solo hacía comedia.
  • No quería ser actor, sin embargo, un día le tocó reemplazar a un intérprete que no había asistido al set. Fue un viaje sin retorno.
  • Practicó boxeo.
  • Era fanático del América de México.

El Chavo del 8 – Vacaciones en Acapulco 1978

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

Te puede interesar: