El fundador de Spotify se refiere a la salida de Taylor Swift

0

El CEO de Spotify, Daniel Ek, publicó un comunicado refiriéndose a la decisión de Taylor Swift de retirar su catálogo musical del servicio de streaming musical.

tylor-front-spotify

Sin embargo, lo interesante de esto es que Ek no sólo se limitó a responder, sino que citó cifras y ejemplos de cómo funcionaba el modelo económico de la empresa, enfatizando en que Spotify es aliado de los artistas y no al revés.

‘Taylor Swift tiene toda la razón: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen recibir dinero por ello. Comenzamos Spotify porque amamos la música y porque la piratería la estaba matando. Así que toda esa charla sobre cómo Spotify estaría haciendo dinero a las espaldas de los artistas me ha molestado mucho’, inicia Daniel Ek el escrito.

tylor-swift-spotify-1

El comunicado continúa y Ek da una cifra real: ‘Dos números: Cero y dos mil millones. La piratería no paga nada a los artistas, no paga un centavo, nada, nada de nada, cero. Spotify ha pagado más de dos mil millones de dólares a los sellos, los editores y las sociedades de gestión para su distribución a los compositores y artistas’.

ceo-spotify-tylor

Daniel Ek también desmitió los mitos sobre Spotify, los cuales dividiremos en tres.

Usuarios gratuitos

Se piensa que los usuarios gratuitos no pagan por la música que escuchan. Y sobre esto, Ek fue muy preciso al señalar como falso. ‘En Spotify la música gratuita está apoyada por anuncios, y pagamos por cada reproducción (…) Nosotros, a diferencia de otras opciones gratuitas, desde la piratería a Youtube o Soundcloud, pagamos a los artistas y los dueños de los derechos por cada canción que suena en nuestro servicio gratuito’, aclaró.

Plataforma no rentable para los artistas

El CEO de Spotify explicó que cuando se habla de reproducción, se cuenta como una sola, es decir, aquella que hace un usuario de forma individual. ‘Si una canción se ha reproducido 500 mil veces en Spotify, eso equivale al mismo público al que llega una canción que es reproducida en una estación de radio en Estados Unidos con audiencia moderada. ¿Qué le pagan a los artistas por eso?…nada de nada. En cambio en Spotify, por unas 500 mil reproducciones se pagan entre 3.000 y 4.000 dólares (…) Actualmente, los pagos a un artista TOP como Taylor Swift están camino a superar los seis millones de dólares al año’, explicó Ek.

La caída de las ventas en iTunes por culpa de Spotify

Daniel Ek aclaró que la acogida de las descargas ha descendido a nivel global, no sólo en iTunes y esto no tiene relación con Spotify ya que este fenómeno ha ocurrido en mercados donde el servicio no está disponible.

Con información del blog oficial de Spotify.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Danna Hanna on FacebookDanna Hanna on InstagramDanna Hanna on Twitter
Danna Hanna
Community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com