5 datos interesantes sobre el Grammy Latino

El 20 de noviembre se llevará se realizará la gala número 15 de los premios Grammy Latino, donde la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación premiará lo mejor de la música hispanoamericana en 2014. En Datainfox hicimos un análisis de los nominados, por lo que ahora queremos compartir 5 datos interesantes que quizás no sabías del evento.

Grammy-Latino-2015

1. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se creó en 1997, sin embargo, la primera gala se dio en 2000.

2. Shakira es la mujer que más premios Grammy Latino ha obtenido hasta ahora (10 premios), de lejos le sigue Julieta Venegas con 5.

3. México es el país que más premios ha sumado, tiene un total de 136, Brasil ha logrado 135 reconocimientos. Por su parte, Ecuador es el único país que tiene sólo 2 premios en su haber, Paulina Aguirre y Marco Bermúdez, quienes ganaron el reconocimiento en 2009 y 2011, respectivamente.

calle13-grammys

4. Juanes y Calle 13 son los mayores ganadores de la historia, el músico y la agrupación cuentan con 19 estatuillas, sin embargo, este récord podría ser superado por Calle 13 si llegase a ganar en alguna de las 9 categorías en las que compite.

5. Pese a que la gala premia a la música latina, nunca se ha realizado una ceremonia en un país de Latinoamérica, todas las ediciones se han dado en Estados Unidos y éste año no será la excepción.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com