Vinu, líder de Cadáver Exquisito, trabaja en ‘Serpientes y Escaleras’

Tras el éxito que tuvo con su banda Cadáver Exquisito, Daniel ‘Vinu’ Vinueza, se encuentra radicado en México, relajado y trabajando en lo que será su primer EP como solista, ‘Serpientes y Escaleras’.

vinu-2

Los que tuvimos la oportunidad de ver alguna vez a Cadáver Exquisito en escena sabemos de la capacidad interpretativa que tiene Vinu, incluso algunas veces su atípico baile fue comentario entre algunos. Llamaba la atención y él lo sabe. Su vida y su pasión fue este proyecto en el cual ya lleva trabajando 6 años.

Por esto, me sorprendió gratamente saber que se encuentra trabajando en material como solista, quería saber más detalles sobre esta iniciativa que tiene desde hace dos meses: liberar una canción “del mes” cada 26. Al momento lleva 2 temas, ‘Memorias’ y ‘Desorbitados’.

En estos dos temas la gente no escuchará el estilo típico de Cadáver Exquisito, más bien, podrá disfrutar de la interpretación de Vinu, quien explora más sus tonos de voz con tintes electrónicos. Algo que él califica como “más honesto”. “Quería que la gente supiera más de lo que hago solo, componiendo canciones y cantando junto a mi tecladito en la computadora”, dice Daniel, en una entrevista algo atropellada desde México, donde se encuentra viviendo junto a los demás integrántes de Cadáver Exquisito.

vinu-cadaver

Otra cosa que me llamó la atención de su EP, ‘Serpientes y Escaleras’,  es precisamente el nombre. Como algunos sabrán proviene de un antiguo juego en el que el jugador tiene como objetivo recorrer un camino, paso a paso, ayudado por las escaleras y evitando las serpientes. Mucho sentido teniendo en cuenta que Daniel ha tenido que luchar muchísimo por sus metas y aún lo sigue haciendo pues está capacitándose constantemente, primero tomando clases de canto y segundo aprendiendo a tocar instrumentos ya que según el “es torpe” en este tema. Su meta a futuro es lograr interpretar instrumentos mientras canta, enfocándose un poco en la parte musical.

Personalmente, ‘Desorbitados’ es una canción que me encanta. Tiene un ritmo súper pegajoso y aunque tiene una corta duración, es capaz de engancharte. Después de escucharla te queda un  buen sabor sobre lo qué tiene que ofrecer Vinu en su proyecto, que según contó planea sacar a la luz en aproximadamente 2 meses.

Sobre el futuro de Cadáver Exquisito hay buenas noticias para los fanáticos ecuatorianos: la agrupación volverá a Ecuador en diciembre por las festividades y planea realizar presentaciones. Al momento se encuentran presentándose en diversos establecimientos de México, dándose a conocer y captando más fanáticos, lo que ha llamado la atención a medios de ése país.

La canción del 26

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com