Todo lo que necesitas saber de la fase 3 de Marvel

Hace pocos días Marvel se adueñó de Internet y de la industria del entretenimiento al anunciar los títulos de sus películas hasta 2019. Las especulaciones no han parado al dar nombres de los posibles actores que compondrán los diferentes elencos, la dirección que tendrán y hasta el crossover que puede haber entre una franquicia y otra.

marvel-phase3

Sin embargo, a estas alturas es necesario aclarar qué es lo que realmente está confirmado y qué es un mero rumor. De acuerdo a lo anunciado en el evento Marvel, el lineup será el siguiente:

  • ‘Ant-Man’: 17 de julio de 2015
  • ‘Captain America’: Civil War: 6 de mayo del 2016
  • ‘Doctor Strange’: 4 de noviembre de 2016
  • ‘Guardians of the Galaxy 2’: 5 de mayo de 2017
  • ‘Thor 3: Ragnarok’: 28 de julio de 2017
  • ‘Black Panther’: 3 de noviembre de 2017
  • ‘The Avengers: Infinity War Part 1’: 4 de mayo de 2018
  • ‘Captain Marvel’: 6 de julio de 2018
  • ‘Inhumans’: 2 de noviembre de 2018
  • ‘The Avengers: Infinity War Part 2’: 3 de mayo de 2019

También se anunciaron nuevos personajes: Black Panther, que en el universo cinematográfico de Marvel será interpretado por Chadwick Boseman, Captain Marvel, Inhumans y Dr. Strange, que podría ser interpretado por Benedict Cumberbatch. Cabe destacar que Boseman estuvo presente en el evento y compartió escenario con Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Captain America), mientras que Cumberbatch fue la gran ausencia, por lo que no se puede dar por sentado que las negociaciones han concluido.

marvel-3-movies

Otro de los detalles de Black Panther es que su primera aparición se dará en ‘Captain America: Civil War’, donde también aparecerá Iron Man, desmintiendo así una cuarta entrega de las aventuras de Tony Stark en solitario. Por su parte, Boseman firmó un contrato que compromete su presencia en 5 películas del universo Marvel.

En cuanto a Dr. Strange, la dirección de la cinta está a cargo de Scott Derrickson, quien fue director y guionista de ‘The Exorcism of Emily Rose’ (2005), mientras que el guión adaptado será responsabilidad de Thomas Dean Donnelly (‘Conan the Barbarian’, 2011).

marvel-fase3

En cuanto a ‘Thor: Ragnarok’, nuevamente vuelve a figurar Tom Hiddleston (Loki), aún se desconoce sobre qué irá la trama de la tercera película del dios del Trueno.

Ahora, ¿De qué tratará ‘The Avengers: Infinity War’?, simple. Este será el inicio del fin. El grupo de Avengers finalmente se verá las caras con Thanos, el titán encarnado por Josh Brolin.

Pero el público femenino también tuvo su parte en el evento Marvel, pues la empresa desmintió los rumores sobre una película en solitario de Black Widow (Scarlett Johansson) y decidió optar por la aparición en pantalla grande de Captain Marvel (Carol Danvers), también conocida como Ms. Marvel.

En cuanto a ‘Inhumans’ no es de sorprender que con el éxito de ‘Guardians Of The Galaxy’ y ‘The Avengers’ Marvel anuncie una nueva tanda de superhéroes para ampliar, aún más, su universo. De acuerdo con las declaraciones del presidente de la empresa, Kevin Feige, será esta película la puerta de entrada de más personajes que los fanáticos han estado esperando.

Así, se llega a la segunda parte de ‘The Avengers: Infinity War’, que culmina todo el proceso que empezó con una escena post-créditos de ‘Iron Man’, cautivando a miles de fanáticos a nivel mundial.

Marvel ha estrenado desde 2008 un total de 10 películas, logrando precisamente ‘The Avengers’ (2012) se convierta en la tercera cinta más taquillera de la historia, después de ‘Avatar’ (2009) y ‘Titanic’ (1997), con una recaudación mundial de 1.518 millones de dólares.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com