Swing Original Monks inicia la grabación de su nuevo disco

Si hay otra banda ecuatoriana que me encanta y de la que no he tenido la oportunidad de escribir hasta hoy es Swing Original Monks, directamente desde Quito, pero que contiene entre sus filas a integrantes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

swing-original-monks

Una de las primeras cosas que escuché de esta fanesca musical es ‘Amor inalámbrico’, luego pasé a ‘Grita Pregonero’ y nada, inmediatamente me convertí en fanática. Swing Original Monks hace música popular, pero le inyecta lírica urbana, un término que está muy venido a menos gracias al reggaeton, pero que aquí se reivindica mostrando lo que realmente significa. Esto, sumado a ritmos modernos, causa que el que no baile, simplemente no tenga alma.


Ahora, la banda se encuentra en Puerto Rico grabando lo que será una reedición del disco ‘Santa Fanesca’, con más temas nuevos. Pero aquí no termina todo, Swing Original Monks está siendo producido por el músico y compositor Eduardo Cabra, más conocido como Visitante, miembro de la agrupación Calle 13, quien conoció a la agrupación y gustó de su sonido y ahora está trabajando junto a ellos en los estudios Música Satánica.

Sin lugar a dudas, no hay que perderle la pista a Swing Original Monks, estoy segura de que seguirán dando mucho de qué hablar, más cuando compartirán escenario con Molotov, Vicentico y Calle 13 éste 16 de octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa.

¡Qué empiece la fiesta, pregoneros!

Redes Sociales

swingoriginalmonks.com / Facebook: Swing Original Monks / Twitter: @SwingOriginal

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com