Se cumplen 7 años de la última visita de Soda Stereo a Ecuador

La banda argentina Soda Stereo visitó Ecuador por última vez el 27 de octubre de 2007 como parte de su, bien nombrada gira, ‘Me verás volver’. De esa fecha para acá muchas cosas han pasado, Gustavo Cerati, el genio musical, ya no está entre nosotros, pero eso no significa que el legado de Soda muera.

soda-2

Los fanáticos ecuatorianos recuerdan con cariño y devoción la presentación que se dio en Guayaquil un 27 de octubre de 2007. 10 años desde aquel 20 de septiembre de 1997, fecha en la que se presentaron por última vez en un estadio Monumental de River Plate abarrotado, cumpliendo así lo que habían afirmado: Ir cada uno por caminos diferentes.

Pero la buena música es imposible de dejar de lado, está en el camino para siempre, por eso regresaron. Y para los fanáticos ecuatorianos era una obligación asistir a aquel llamado.

Anuncio Oficial de la gira 'Me Verás Volver'

Anuncio Oficial de la gira ‘Me Verás Volver’

Había pasado mucho desde “El último concierto”, pero el día había llegado. Soda Stereo y su gira “Me verás volver” llegaba a la ciudad, una eternidad esperamos ese instante los aproximadamente 35 mil asistentes que nos dimos cita en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

Era imposible perderse su única presentación en Ecuador. Aquella noche, pasadas las 22h00, la legendaria agrupación hizo su aparición en el escenario y Gustavo saludaba con un “¡Guayaquil, carajo!”, así, junto a Charlie y Zeta, iniciaban lo que bien podemos considerar uno de los mejores conciertos que ha tenido el país; un viaje, una sobredosis de luces espectaculares y sus mejores éxitos. Un viaje al que le faltaron paradas como ‘Signos’ y ‘Te hacen falta vitaminas’.

Un viaje con momentos llenos de energía como aquel en que Cerati interpretando ‘Sueles dejarme solo’ rompió su guitarra contra el piso y simplemente recibió otra para seguir tocando muy tranquilamente, o llenos de emotividad como cuando presentó a Daniel Sais, extecladista del grupo, quien fue invitado a tocar ‘Prófugos’.

‘Telekinesis’, ‘Imágenes retro’, ‘Hombre al agua’, ‘En la ciudad de la furia’, ‘Cuando pase el temblor’, entre otras, fueron parte de la lista de canciones que llenaron de nostalgia el ambiente de aquella noche que finalizó cuando Gustavo, Charly y Zeta interpretaron ‘Nada personal’.

Han pasado 7 años de este hermoso día, y algunos seguimos hasta hoy, recordando aquella noche en que Guayaquil fue la ciudad de la furia. Gracias por todo Soda Stereo.

Byron Cedeño
(@barcebyron)

Fotos de la gira ‘Me Verás Volver’.

soda-6

soda-7

soda-3

soda-9

soda-1

sodastereo.com

Zeta Bosio recuerda su paso por Ecuador

Pero lo más importante de éste 27 de octubre de 2014, 7 años después, es que el fanático no es el único que vive la música, pues el gran Zeta Bosio recordó también la fecha a través de su cuenta Twitter.

‘Me Verás Volver’ en Guayaquil (cortesía de Carlos Correa – @calu)

soda-10

soda-11

soda-12

soda-13

soda-15

soda-14

Prófugos (con Daniel Sais) – Guayaquil

Cae sol – Guayaquil

Escucha el playlist del concierto de Soda Stereo en Guayaquil, Ecuador

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com