Sara Ontaneda comparte su música sin fronteras

0

Escuchar a Sara Ontaneda es fácil, como respirar o mantener una alegre conversación con ella. Esta cantautora mitad ecuatoriana mitad norteamericana se encuentra cautivando de a poco al público con su música. Una prueba de esto es su primer sencillo, ‘Pero Hoy’.

sara-ontaneda-data

Entre las influencias de Sara se encuentra la mexicana Natalia Lafourcade, cuyo gusto se puede captar en el cover que realiza magistralmente de ‘Casa’, donde la lleva a otro nivel y explota su dulce voz, impregnándola de su estilo y haciéndola aún más agradable.

Pero Sara Ontaneda no es sólo eso, tiene folk y algo de bossanova. Una artista muy completa, en parte por su talento y en parte por su formación: estudio en el Berklee College of Music de Boston, Massachussets (Estados Unidos). Sabe cómo debe sonar y sabe cómo manejar el negocio en la industria. Algo que se demuestra en su primer sencillo, ‘Pero Hoy’ y al escucharla en el cover que realiza de ‘Cobra Coral’, canción del maestro Caetano Veloso.

Aún así, ella no se planteaba la posibilidad de tomar en serio su carrera como cantante y es interesante cuando las cosas salen sin que lo esperes. Su recorrido empezó cuando inició sus conversaciones con el netlabel Cura Ludorum, lo que la incentivó a seguir componiendo. Al momento posee 6 canciones que podrán ser escuchadas en su EP, ‘Marte y Júpiter ‘, que será netamente en español, idioma en el que se siente muy cómoda.

Cabe destacar que Sara Ontaneda toca piano y guitarra, pero compone junto a su guitarra, la cual le acompaña al escribir sobre las experiencias de la gente que la rodea. Al conversar con ella, menciona que aún le sorprende el recibimiento que ha tenido su primer sencillo, pese a que la promoción se inició en redes sociales y, de a poco, ha llegado a los medios tradicionales.

Sobre la promoción de su música, Sara Ontaneda visitará Ecuador en diciembre, mes en el que espera haber terminado sus temas y poder presentárselos al público en vivo en un evento que contará también con la participación de Vinu, vocalista de Cadáver Exquisito.

Redes Sociales

Twitter: @SaraOntanedaMusic / Facebook: Sara Ontaneda Music / Soundcloud: Sara Ontaneda

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

Danna Hanna on FacebookDanna Hanna on InstagramDanna Hanna on Twitter
Danna Hanna
Community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com