Muse trabaja con el productor de AC/DC en su nuevo álbum

La banda británica Muse continúa revelando increíbles detalles sobre la producción de su séptimo álbum de estudio, aún sin nombre. En esta ocasión, se trata de un interesante hecho: el productor del disco será Robert ‘Mutt’ Lange, quien trabajó con la afamada banda AC/DC.

muse-front2

Cabe destacar que los dos discos anteriores de Muse, ‘The Resistance’ (2009) y ‘The 2nd Law’ (2012), estuvieron producido por ellos mismos, por lo que éste álbum contará con una nueva dirección. Lange colaboró con AC/DC en sus éxitos ‘Back in Black’, ‘Highway to Hell’ y ‘For Those About to Rock (We Salute You)’, además produjo a Def Leppard, Foreigner, Bryan Adams, Lady Gaga, Shania Twain y Britney Spears.

We are honoured to be making our new album with this legendary producer. #backinblack

Une photo publiée par @muse le

Este hecho es una prueba fehaciente de que, efectivamente, Muse se alejará del rock sinfónico y clásico que fue protagonista en sus álbumes anteriores, volviendo a sus inicios más crudos y más rockeros. Matt Bellamy se refirió al hecho en su cuenta Twitter, donde reveló que la inspiración para éste disco será la ecología, la empatía y ‘la tercera guerra mundial’; también confesó que no habrá muchos solos de guitarra, pero sí una “secuela” de la canción ‘Citizen Erased’ del álbum ‘Origin of Symmetry’ (2001).

El nuevo disco de Muse llegará al mercado a mediados de 2015 y se prevé que la agrupación, compuesta además por Dominic Howard y Christopher Wolstenholme, se presente en el afamado festival Glastonbury 2015.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com