Coincidencias entre The Walking Dead y Breaking Bad: ¿una secuela secreta?

Una nueva temporada de ‘The Walking Dead’ acaba de iniciar y debo decir que mientras escribo esto sigo con los nervios de punta. Estamos quizás ante el mejor estreno de temporada de la serie post-apocalíptica, tras un vacío argumental que experimentó durante la segunda mitad de episodios de la tercera y cuarta temporada, respectivamente.

walking-dead5

Ahora bien, muchos dirán, ¿Cuál es el argumento que puede tener una serie de zombis?, ¿Sangre, muertos vivientes, balas, gritos y más sangre?, sí… Efectivamente, ‘The Walking Dead’ tiene todos esos elementos, sin embargo, quienes hemos seguido la serie cada año desde 2010 sabemos que hay zombis, pero que la trama no es simplemente eso, sino más bien el drama que se desprende de cada uno de los miembros del grupo sobreviviente liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln).

Y cada temporada, éste grupo debe luchar para sobrevivir, con bajas importantes mientras lo consigue. Pero cuando llegan a “zonas seguras”, simplemente se limitan a existir, una y otra vez. Ocurrió en la segunda temporada con la granja de Hershel Greene (Scott Wilson), en la tercera con la cárcel y en la cuarta en el limbo que se dio tras la guerra con El Gobernador (Philip Blake, interpretado por David Morrissey en la serie).

Con esto establecido, en marzo pasado se publicó una interesante teoría acerca de ‘The Walking Dead’. Todos sabemos que la historia se deriva del cómic escrito por Robert Kirkman, el mismo que ha sido adaptado con muchas diferencias a la televisión, concretamente por la cadena AMC. En la época que AMC emitió por primera vez TWD, tenía otra serie ya posicionada: ‘Breaking Bad’, creada por Vince Gilligan en 2008.

Breaking-Bad-HD-Poster-Download-Free-1080p

Y hago referencia a esto pues se especula que ambas series podrían estar conectadas, siendo ‘The Walking Dead’ una secuela secreta de ‘Breaking Bad’, ¿Loco, verdad?, pero analicemos las pistas.

En la segunda temporada de ‘The Walking Dead’, específicamente en el capítulo  ‘Bloodletting’ se reveló que Merle Dixon, interpretado de forma magistral por Michael Rooker, había sido vendedor de drogas antes del apocalípsis zombi y que padecía enfermedades venéreas que él controlaba a través de medicamentos que se encontraban en una bolsa, la misma que contenía metanfetamina azul, el sello característico de Walter White (Bryan Cranston) en ‘Breaking Bad’.

bluesky

Si bien es cierto Kirkman es fanático confeso de ‘Breaking Bad’, esto podría tomarse como una especie de homenaje a la serie tal como lo aclaró en una entrevista al NY Times en 2011. Pero esta no es la única referencia, hay otras más que dan rienda suelta a la teoría.

En el segundo episodio de la primera temporada, ‘Guts’, Glenn Rhee (Steven Yeun) toma un auto modelo Dodge Challenger para escapar de una horda de zombis. ¡El mismo modelo que Walter White compra a su hijo, Walter Jr.! y que poco después destruye, para luego volver a comprar un modelo parecido en el episodio ‘Fifty-One’ de la quinta temporada. Si bien es cierto puede tratarse de un product placement, no deja de ser otra referencia clara.

car

Hasta aquí, entiendo si creen que se trata de guiños entre series icónicas de la cadena televisiva, pero hay una referencia final que vino, nuevamente de la mano de un miembro Dixon, concretamente de Daryl (Norman Reedus). En el episodio ‘Still’ de la cuarta temporada, él tiene una profunda conversación con Beth Greene (Emily Kinney) donde describe al proveedor de drogas de su hermano Merle.

246424

¡Sí señores!, ésta persona descrita por Daryl suena exactamente a Jesse Pinkman (Aaron Paul).

El sitio Nerdist sugiere que Pinkman podría haber huido muy lejos (Georgia) y pudo haber seguido fabricando los cristales azules para salir de situaciones difíciles, al tratarse de lo único que sabía hacer. Y justamente fue ahí cuando el brote comenzó, por lo que la metanfetamina azul podría ser, de una u otra manera, la culpable del apocalípsis zombi.

La teoría salió a la luz en marzo pasado y desde ahí ha quedado en el aire. Si bien es cierto pueden ser un recordatorio de que AMC está trabajando en la spin-off de ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’, también podría significar una eventual sorpresa.

Por el momento, nos queda seguir disfrutando de la quinta temporada de ‘The Walking Dead’.

Smith Monitoring / The Walking Dead Wiki / Breaking Bad Wiki.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

Te puede interesar: