45 cosas que debes saber de Gwen Stefani, líder de No Doubt

La cantante Gwen Renée Stefani nació en California, Estados Unidos, el 3 de octubre de 1964 y en Datainfox queremos celebrar a este ícono de la música y la moda contándote 45 cosas que debes saber de ella.

gwen-ste

1. Nació en Fullerton, una ciudad que pertenece a Oregon (California), sin embargo, creció en Anaheim, una localidad mucho más grande que se caracteriza por el turismo, atrae a millones de visitantes principalmente por sus parques temáticos.

2. Su familia practicaba la religión católica, es más, ella ha reiterado en varias ocasiones que la sigue practicando.

3. La cantante tiene raíces italianas, irlandesas y escocesas. Su padre Dennis Stefani es italoamericano mientras que su madre, Patty Flynn, es irlandesa con ascendencia escocesa.

4. Se presentó por primera vez en público durante su estadía en la preparatoria Loara. Interpretó ‘Have Confidence’ del musical ‘The Sound of Music’ (1965); entre sus influencias siempre figuraron éste musical y ‘Evita’ (1978).

5. A pesar de gustar mucho de los musicales, creció escuchando ska, género que claramente ha influenciado el estilo de su banda, No Doubt, que tuvo previamente a John Spence como vocalista, fallecido en 1987.

gwen4

6. Empezó a componer canciones a los 17 años.

7. Gwen Stefani siempre ha figurado como la líder de No Doubt, aunque fue su hermano Eric quien le pidió que sea la vocalista cuando Spence se suicidó. Desde ahí, se convirtió en la columna vertebral de la banda, ya que Eric abandonó la agrupación para trabajar como animador en ‘Los Simpson’.

8. Es una artista multifacética: cantante, compositora, productora, diseñadora de modas y actriz. En su hoja de vida cinematográfica figura una participación en la comedia ‘Zoolander’ (2001), donde compartía roles con Ben Stiller y Owen Wilson; también actuó en ‘The Aviator’ (2005), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Kate Beckinsale.

9. El verdadero éxito de No Doubt llegó recién en su tercer álbum, ‘Tragic Kingdom’ (1995), que vendió 25 millones de copias a nivel mundial. Los álbumes anteriores, ‘No Doubt’ (1992) y ‘The Beacon Street Collection’ (1995), pasaron sin pena ni gloria ya que el ska no era bienvenido en una época donde el grunge dominaba.

10. Parte del éxito de ‘Tragic Kingdom’ se debe a la canción ‘Don’t Speak’, escrita por Gwen poco después de su ruptura con Tony Kanal, su novio y compañero de banda. Tuvieron una relación de 7 años de duración.

No-Doubt-Video-Cap-600x556

Tony Kanal junto a Gwen Stefani.

11. Además de los álbumes que ha lanzado junto a No Doubt, Gwen Stefani tiene una exitosa carrera como solista. Ha lanzado 2 álbumes en solitario: ‘Love. Angel. Music. Baby.’ (2004) y ‘The Sweet Escape’ (2006), actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio.

12. En 2004 se estrenó como diseñadora de modas, ya que lanzó su empresa llamada ‘L.A.M.N.’, que obtuvo un récord de ventas al lograr que la colección se acabe en un día. Tiene 3 líneas de ropa ‘L.A.M.B.’, ‘Harajuku Lovers’ y ‘Harajuku Mini’. ‘Harajuku Lovers’ está inspirada en la moda de la calle Harajuku de Tokio, Japón.

13. Está casada con el cantante Gavin Rossdale, vocalista de la banda Bush. Fruto de ese matrimonio tiene 3 hijos: Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn.

14. Muchas veces se ha comentado que Gwen Stefani y Madonna tienen un parecido físico muy grande, lo cual no es casualidad, ya que son primas lejanas. Un tío-abuelo por parte de padre es apellido Ciccone, proveniente de Detroit, de donde es originaria Madonna Ciccone, la ‘Reina del Pop’.

15. En 2007 lanzó ‘L’, su primera fragancia. A ésta le siguió una colección de perfumes, ‘Harajuku Lovers Fragance’, con 5 botellas personalizadas llamadas ‘Love’, ‘Angel’, ‘Music’, ‘Baby’ y ‘G’.

Gwen-Stefani-Best-Red-Carpet-Looks-Fashion-10052011-20-664x1024

16. Gwen Stefani mide 1.70m.

17. Ha sido invitada en 5 ocasiones a ‘Saturday Night Live’, un late-show de la televisión estadounidense con 40 años de historia. En 2 de éstas ocasiones apareció con No Doubt. La primera vez fue el 7 de diciembre de 1996 donde interpretó el hit ‘Don’t Speak’ y ‘Excuse Me Mr.’, mientras que el 15 de diciembre de 2001 presentó ‘Hey Baby’ y ‘Hella Good’.

18. Gwen es disléxica.

19. Su comida favorita es el sushi.

20. Sus sobrenombres son Sunshine, G-loc y ‘Gwendolyn’, éste último es una mezcla de Carolyn, Evelyn y Marilyn.

gwen_stefani-no_doubt-1996-don't_speak15

Gwen Stefani interpretando ‘Don’t Speak’ junto a No Doubt en ‘Saturday Night Live’ (1996).

21. A sus 45 años es madrastra de Daisy Lowe (nacida en 1989), ella es hija de su esposo Gavin junto a Pearl Lowe.

22. Su color de pelo natural es café, sin embargo, siempre suele pintarlo de rubio platinado, salvo en 1998 y 2000 donde lo pintó de azul y rosado, respectivamente.

23. Tiene una estrecha amistad con Shirley Manson, vocalista de Garbage, y la cantante Christina Aguilera.

24. A propósito de su amistad con Aguilera, ‘Cool’, cuarta canción de su primer álbum como solista, iba a ser incluida en ‘Stripped’, disco de la exjueza de ‘The Voice’. Esto no sucedió debido a que Xtina terminó su relación con su entonces productor, Dallas Austin, quien terminó cediéndola a Stefani.

25. Algunos medios dieron a conocer que su nombre figuró en la lista de candidatas para interpretar a Jane Smith, una vez que Nicole Kidman rechazó el papel en ‘Mr. & Mrs. Smith’ (2005). Al final, este personaje fue encarnado en el cine por Angelina Jolie.

Shirley Manson, vocalista de Garbage, junto a Gwen Stefani.

26. Audicionó para la película ‘The Black Dahlia’ (2006), dirigida por el cineasta Brian De Palma, estaba interesada en el papel de Kay Lake, el cual ganó Scarlett Johansson.

27. Su madre se inspiró en la novela ‘Airport’ (1968) del escritor Arthur Hailey para nombrarla Gwen. En la historia hay un personaje llamado Gwen Meighen.

28. Siempre ha sido reconocida por tener uno de los mejores abdómenes de la industria musical, pero ella odia hablar al respecto. En una entrevista para Harper’s Bazaar comentó: ‘Detesto hablar de ello todo el tiempo, no es un secreto para nadie, para lograrlo debes comer saludable, ejercitarte mucho y básicamente torturarte a ti mismo todo el tiempo’.

29. Gwen Stefani valora mucho su rol como madre. Lleva constantemente a sus hijos al parque tras recogerlos de la escuela ella misma, sin ayuda de una empleada doméstica o una niñera.

30. En una entrevista para Vogue, Gwen comentó que se sentía ‘culpable’ por dejar a sus hijos en casa mientras salía de gira con su banda.

gwen-hijos

31. Tony Kanal, su exnovio y quien inspiró ‘Don’t Speak’, continúa siendo el bajista de No Doubt y hoy en día son grandes amigos. Incluso colaboró en los dos álbumes solistas de la intérprete.

32. Su trademark son los labios rojos, ama ese tono en su boca.

33. Gwen escribió ‘Hollaback Girl’ tras su disputa pública con Courtney Love, quien la llamó ‘cheerleader’ peyorativamente en una entrevista.

34. ‘Just A Girl’ se considera el primer gran hit de No Doubt, aún así, no todo fue felicidad ya que la madre de Gwen no le habló en una semana luego de que haya presentado la canción ante sus familiares e insultara mientras la interpretaba.

35. Rompió su pie tras aperturar un show de Bush, la banda de su esposo.

gwenstefani-courtneylove

Gwen Stefani, Melissa Auf der Maur y Courtney Love.

36. Cuando Gwen pintó su pelo de rosado, muchas chicas quisieron hacerlo también, por lo que fueron llamadas ‘Gwennabees’.

37. Además de Eric, el fundador de No Doubt, tiene dos hermanos más: Todd y Jill.

38. Hubo muchas escenas editadas del vídeo de ‘Don’t Speak’, ya que empezaba a llorar de forma histérica durante la filmación.

39. Su banda No Doubt ha lanzado 6 álbumes de estudio ‘No Doubt’ (1992), ‘Beacon Street Collection’ (1995), ‘Tragic Kingdom’ (1995), ‘Return of Saturn’ (2000), ‘Rock Steady’ (2001) y ‘Push and Shove’ (2012).

40. Comparte fecha de cumpleaños con la hermana menor de Jessica Simpson, Ashlee Simpson, y el baterista de Motley Crue, Tommy Lee.

gwen-stefani

41. Colaboró con Moby en la canción ‘South Side’ del álbum ‘Play’ (1999), pero el músico excluyó el dueto por problemas técnicos. La versión que incluye a Gwen se encuentra en la reedición del disco.

42. Sus bandas favoritas son 311, Blur, Radiohead y Jamiroquai.

43. Gwen Stefani se encuentra grabando su nuevo álbum junto a Pharrell Williams, sin embargo, ellos ya trabajaron juntos en el álbum ‘The Sweet Escape’, donde Williams incluso participó como coautor de 5 canciones, incluyendo el primer sencillo, ‘Wind It Up’.

44. La vida amorosa de Gwen no es muy amplia pues solo tuvo 2 novios en 45 años, Tony Kanal y su actual esposo, Gavin Rossdale.

45. Stefani y Rossdale contrajeron matrimonio en 2002, llevan casi 13 años, pero nunca han trabajado juntos.

Daily Press / Now You Know This / Aces / Heavy

Te puede interesar: