30 datos por los 30 años de ‘A Nightmare on Elm Street’

‘A Nightmare on Elm Street’ está por cumplir 30 años desde su estreno, siendo una de las películas de horror más emblemáticas de la década de los 80.

freddy-k-1

La cinta, dirigida y escrita por Wes Craven, presenta al asesino Freddy Krueger (Robert Englund), vestido de un jersey rojo y verde, con un sombrero y un guante con cuchillos en su mano derecha, que asesina de forma muy sangrienta a adolescentes en su sueño.

Es así como en Datainfox hemos decidido compilar 30 datos de éste clásico del cine.

1. La película necesitó 500 galones de sangre falsa para todas las escenas de asesinados de Freddy Krueger.

2. La protagonista de la cinta es Nancy Thompson la cual es interpretada por Heather Langenkamp, sin embargo, para el papel audicionaron más de 200 actrices, donde se destaca Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y muchas otras.

3. Se supone que Freddy Krueger no debía tener ese aspecto, ya que Wes Craven lo había imaginado con dientes sobresalidos de la mandíbula, pus supurando de la cabeza y parte del cráneo visible a través de su cabeza. Esto no se llevó a cabo ya que el responsable del maquillaje, David B. Miller, afirmó que sería muy complicado maquillar así a un actor y utilizar un muñeco no se vería tan terrorífico, por lo que las ideas fueron descartadas.

4. La verdadera calle Elm está ubicada en Potsdam, Nueva York (Estados Unidos) y Wes Craven la conoce bien, ya que hizo sus estudios en la State University of New York.

5. ‘A Nightmare on Elm Street’ supone el debut del reconocido Johnny Depp en el cine.

freddy-k-4

6. Johnny Depp interpretó a Glen Lantz, sin embargo, no fue la primera opción del director y su aparición es gracias a la hija de éste. Ella le aseguró que las jóvenes se volverían locas por Depp.

7. La cinta contiene elementos biográficos de Wes Craven, es más, Freddy Krueger se basa en un anciano que Craven divisó robando desde la ventana de su casa. El hecho asustó al joven realizador y nunca pudo superarlo.

8. El nombre del personaje principal, Freddy Krueger, también fue inspirada en una situación de la vida del cineasta. Cuando era niño sufrió bullying por parte de otro niño llamado Fred Krueger.

9. El buzo de Freddy Krueger fue inspirado en Plastic Man (DC Comics), mientras que sus colores, rojo y verde, fueron escogidos gracias a un artículo de la revista Scientific American de 1982, donde se afirmaba que éstos eran los colores más chocantes para la retina del ojo humano.

10. Walt Disney Pictures fue la primera en interesarse en el proyecto de Wes Craven con la condición de que la historia se adecuara al público infantil y pre-adolescente. El cineasta se negó a la iniciativa y siguió buscando productora.

freddy-k3

11. La dirección ficticia del hogar que aparece en la película es calle Elm 1428, sin embargo, las grabaciones se realizaron en una localidad de Los Angeles, California, ubicada en la Avenida North Grenesee 1428.

12. La escena en la que Nancy Thompson es atacada por Freddy Krueger dentro de la bañera, fue realizada con un bañera especial sin fondo. Se tardó en filmarla cerca de 12 horas.

13. ‘A Nightmare on Elm Street’ se rodó con un presupuesto de 1,8 millones de dólares, recaudó 26 millones, es decir, casi 25 veces más de lo presupuestado.

14. El guión de esta película fue basado en la historia de un grupo de 70 refugiados que huyeron de Camboya a Estados Unidos los cuales comenzaron a reportar pesadillas muy fuertes e intensas, e incluso se negaban a dormir para evitarlas, otros murieron mientras dormían. Cinemablend se refirió al hecho hace poco.

15. Robert Englund no fue la primera opción para interpretar a Krueger, Craven quería a un doble para interpretar al personaje.

freddy-k-5

16. El remake de 2010 fue la primera vez en que Robert Englund no interpretó a Freddy Krueger, fue reemplazado por Jackie Earle Haley.

17. Sean S. Cunningham, el director de ‘Friday the 13th’, dirigió una escena sin diálogos. No apareció en los créditos.

18. Wes Craven tenía la idea de un final feliz, pero la productora no lo quiso así. Al tener un final abierto, podrían continuar con la franquicia, hecho que motivó a Craven a separarse del proyecto y no participar de las secuelas.

19. El guante de Freddy Krueger se utilizó también en su secuela, sin embargo, Craven prestó el guante para la tercer cinta y este se perdió del set. Nunca más volvió a aparecer.

20. Cuando Nancy Thompson es examinada y tiene el pelo blanco, la enfermera que la asiste era la exesposa de Wes Craven, Mimi Craven.

freddy-k2

21. Inicialmente, la película iba a tratar la historia de un abusador de menores.

22. Charlie Sheen tuvo la oportunidad de participar en la película, pero el presupuesto de la producción no pudo permitírselo.

23. David B. Miller, encargado del maquillaje de la cinta, se inspiró en la piel de personas con quemaduras graves para darle un look más creíble a Freddy.

24. Las escenas de la caldera se grabaron en la cárcel Lincoln Heights, que fue cerrada por tener altos niveles de asbesto poco tiempo después de finalizado el rodaje.

25. La primera vez que Robert Englund se puso el famoso guante de Freddy se corto.

26. Maquillar a Robert Englund como Freddy tardaba alrededor de 3 horas.

freddy-k6

27. ‘A Nightmare on Elm Street’ fue filmada en exactamente 30 días.

28. La película que estaba en la televisión de Nancy cuando se durmió en su cuarto era ‘The Evil Dead’.

29. La primera vez que Freddy Krueger apareció en la pantalla no fue interpretado por Robert Englund, sino por el especialista en efectos especiales Charles Belardinelli.

30. John Cusack, Brad Pitt, Kiefer Sutherland, Nicolas Cage y C. Thomas Howell fueron considerados para interpretar a Glen, papel que finalmente ganó Johnny Depp.

Escenas eliminadas:

Robert Englund se convierte en Freddy Krueger

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

Te puede interesar: