Tim Cook presentó el iPhone 6, Apple Pay y Apple Watch

La presentación de un nuevo iPhone mueve al mundo. Si hay una empresa capaz de crear tanta expectativa antes de un evento, esa es Apple. Hoy hizo oficial su nuevo iPhone 6.

iphone-66

El evento esta vez fue muy especial, incluso más que los anteriores. Nunca antes se había vivido tanta previa antes de un keynote, ahora con la posibilidad de seguir la cobertura vía streaming -un fallo de Apple ya que éste no funcionó como se había prometido- y luego con los rumores de una posible actuación de U2, algo que efectivamente sucedió.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

iPhone6-2

Tim Cook, CEO de Apple, abrió la presentación del evento sin mucho preámbulo y sin las cifras estadísticas que estamos acostumbrados a ver. Tras muchas filtraciones de información e imágenes, el iPhone 6 fue presentado en dos tamaños: iPhone 6 con 4,7 pulgadas y iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas a 1334×470 píxeles de resolución, mientras que el iPhone 6 plus tiene 1920×1080; incluye retina HD. El grosor se achica aún más y se vuelve de 6,8 milímetros.

Con respecto a la cámara, está continúa siendo de 8mpx con el mismo flash autofocus. Sin embargo, en estos modelos el autofocus funciona el doble de rápido que en el iPhone 5s.

Algo que hay que destacar es que desaparece el almacenamiento de 32GB, por lo que está nueva gama solo tendrá almacenamiento de 16, 64 y 128 GB.

Vídeo demostrativo:

Comparación de tamaña entre el iPhone 5, 6 y 6 Plus:

iphones-modelos

Apple Pay

Se cumple un nuevo rumor. Apple lanza su propia forma de realizar págos, con NFC y Touch ID; está funcionará con cualquier tarjeta de débito o crédito, empezando por la asociada a la Apple ID.

applepay

iOS 8

El anunciado iOS 8 estará disponible el 17 de septiembre, y como ya se había dado a conocer en el WWDC,  contará con un nuevo centro de notificaciones, más la renovación en su cliente de correo, entre otras novedades.

Dispositivos compatibles

  • iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s
  • iPod Touch (5ta generación)
  • iPad 2, iPad (3ra generación), iPad Air
  • iPad mini, iPad mini Retina

Apple Watch

iwatch2

La compañía de la manzana presentó su reloj, que según Tim Cook, “va a redefinir lo que se espera de esta categoría” de dispositivos.

El Apple Watch cuenta con rueda lateral, de nombre Digital Crown, que tiene como fin volver práctico el uso del dispositivo, como por ejemplo, hacer zoom en la pantalla, saltar entre ajustes y confirmar al presionar la misma.

Su pantalla es de cristal de zafiro y es sensible a las diferentes niveles de presión; estará disponible en dos colores, plata y oro, mientras que tendrá dos tamallos M y L.

El nuevo integrante de la familia Apple se cargará sin cables a través de un cargador magnético en su parte trasera y cuenta también sensor óptico de frecuencia cardíaca; Apple abrió la posibilidad para que los desarrolladores creen aplicaciones para aumentar las posibilidades del reloj.

Apple Watch estará disponible a principios de 2015, tendrá un costo de 349 dólares.

Vídeo demostrativo:

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

Te puede interesar: