Microsoft presenta Windows 10: un único sistema operativo para PCs y móviles

windows10-2

Entre muchos rumores, Microsoft anunció oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 10, y no fue el 9 como muchos esperaban. Terry Myerson, ejecutivo de Windows, afirmó que existen más de 1.500 millones de usuarios de Windows y que el nuevo S.O. será adaptado para dispositivos móviles, incluyendo además la unificación entre PCs y tablets.

Respecto a la interfaz gráfica, el nuevo Windows será muy personalizable, permitiendo al usuario ajustar el menú de inicio al tamaño que el desee, incluso configurar programas, páginas web o contactos favoritos como accesos directos.

windows10-1

En mi opinión, una de las principales mejoras con respecto a las aplicaciones, es que no existirá el cambio a pantalla completa como estábamos acostumbrados en Windows 8, ahora los programas o aplicaciones se mantendrán en el mismo formato de escritorio, además de la posibilidad de interactuar con 4 aplicaciones a la vez en la misma pantalla.

De acuerdo con Microsoft, su nuevo Windows estará disponible el próximo año y se podrá descargar una versión preliminar a partir de mañana (1 de octubre) desde: preview.windows.com

Presentación

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com