Apple declara que cuentas de celebridades en iCloud no fueron vulneradas

Tras 48 horas de investigación, Apple se ha pronunciado oficialmente sobre el caso de las fotos filtradas de celebridades, confirmando que las cuentas de iCloud no fueron vulneradas por un tema de seguridad.

jlaw2

La empresa de la manzana informó que las cuentas atacadas fueron concretas y se obtuvo acceso a ellas mediante técnicas de ingeniería social, es decir, el cracker averiguó de forma manual los correos electrónicos, la contraseña o la pregunta de seguridad en cuentas que no tenían activada la doble verificación. A continuación el comunicado completo de Apple:

Queremos simplemente proporcionar una actualización sobre los resultados de la investigación en torno al robo de fotos de ciertas celebridades. Cuando supimos del robo, movilizamos inmediatamente a los ingenieros de la compañía para descubrir el origen. La privacidad y seguridad de nuestros clientes es de la mayor importancia para nosotros.

Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que las cuentas de ciertas personas famosas fueron vulneradas mediante ataques muy concretos a sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que desgraciadamente se ha vuelto muy común en Internet.
Ninguno de los casos que hemos investigado son el resultado de una brecha en ninguno de los sistemas de la compañía, incluyendo iCloud o Find my iPhone.

Continuamos trabajando con ayuda de las fuerzas de seguridad para ayudar a identificar a los autores. Para protegerse de este tipo de ataques, recomendamos a todos nuestros usuarios utilizar siempre una contraseña fuerte y activar la verificación en dos pasos. Ambas se pueden configurar desde esta página web: http://support.apple.com/kb/ht4232.

Gizmodo

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

Te puede interesar: