‘Salsa para partirte las tapas’, nuevo vídeo de Los Corrientes

Qué gusto me da cuando Los Corrientes estrenan algo, sé que tengo diversión asegurada.

los-corrientes

El vídeo de ‘Salsa para partirte las tapas’ arribó a Youtube. Quienes somos seguidores de está banda guayaquileña sabemos que sus producciones son así, demoradas, porque toma tiempo plasmar la magia de su música y su conexión en el escenario, ahora sumen a eso la difícil tarea de reunir totalmenente esa energía en un formato audiovisual.

Sin embargo, Los Corrientes, gracias al genio que está detrás de sus vídeos, siempre lo logran. Muestran una historia detrás de la canción que todos coreamos y que, muchas veces, no entendemos, pero seguimos cantando, porque esa es su magia, el ritmo pegajoso, que te hace mover los pies y la cabeza aún cuando no sepas cómo hacerlo.

Describir lo que hacen Los Corrientes con su música es ponerme a hilar fino, pero dentro de lo poco que sé, puedo decir que este “pop experimental” como ellos lo llaman se queda chico, Beto y Geraré (voces) tienen una química nata, el uno no existe sin el otro, juntos son una máquina. Aquí interpretan salsa, como la vieja, la que escuchaban nuestros padres, en otras melodías tienen rock puro por la batería de Otroman, el bajo de Juanobass y la guitarra de Gorraion, quien merece un artículo especial, ya que su música como solista es muy buena. El magistral acordeón al que ya nos ha acostumbrado Doña Pepa no puede faltar en ninguna melodía. Trompetas, coros… Un día de estos me van a salir con un Xilófono o un Clarinete y van a sonar igual de bien, porque se nota cuando hay talento en el proceso y letras que hacen que el público se identifique con ellos.

Centrándome un poco en el vídeo de ‘Salsa para partirte las tapas’, tenemos nuevamente a Beto Malavé como protagonista, de quien ya me he confesado fanática en la faceta actoral, y que en esté vídeo muestra nuevamente ese histrionismo nato que lo hace ser mejor actor y mejor frontman, “domador” de una masa que ríe con sus ocurrencias y con sus historias. Se nota que disfruta lo que hace. Luego aparece Jennifer Estupiñán como ‘Bomba sexy’, y aquí hay que resaltar algo: no todas las mujeres pueden ser sensuales sin caer en la vulgaridad, definitivamente Jennifer logra atraer a todos por su imponente presencia, más no porque sea necesario ponerla con poca ropa. Aplausos para quien la seleccionó para el papel.

Luego, ‘en un peloteo entre panas’, tenemos actores invitados que más que invitados son caras conocidas que te hacen poner ‘pausa’ y decir: “Vese man”. Un siempre carismático Andrés Crespo, la buena vibra de un conocido Viktor Aráuz que siempre alegra,un Alejandro Fajardo que inspira respeto y un Diego Spotorno que es él y la gente lo quiere por eso.

Todos estos componentes, más una coreografía básica y divertida es lo que hacen que ‘Salsa para partirte las tapas’ funcione, una salsa que, como la mayonesa, debes probar aunque sepas que no debes.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Te puede interesar: