Maroon 5 estrena ‘My Heart Is Open’ en colaboración con Gwen Stefani

De Maroon 5 se han dicho muchas cosas a lo largo de su trayectoria, pero si hay algo que se debe conceder a la banda de Adam Levine es que ha ido transformándose desde sus inicios. Lo que escuchamos actualmente no es, ni de cerca, lo que escuchamos alguna vez en ‘Songs About Jane’ (2002). Si esto último es malo, solo sus fanáticos lo dirán.

maroon5-hands

Aún así, la agrupación originaria de Los Ángeles se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica, ‘V’, de la que se conocen tres canciones: ‘Maps’, ‘It Was Always You’ y ‘Animals’; se podría decir que este quinto disco seguirá la línea de su producción anterior ‘Overexposed’ (2012), que si bien es cierto no es un mal álbum, eso no lo hace interesante, más bien los termina de posicionar como una banda pop rock, teniendo al pop como su principal referencia y volviéndolos, hasta cierto punto, repetitivos.

Ahora es tiempo de escuchar ‘My Heart Is Open’, una canción que no es solo una balada, sino que cuenta con la colaboración de la siempre bienvenida Gwen Stefani, lider de No Doubt, lo cual me hizo sentir emocionada.

Pero mi emoción duró exactamente un minuto. No es ni de cerca una balada destacable como las que acostumbraba a hacer la agrupación, los tiempos de ‘She Will Be Loved’, ‘Sunday Morning’, ‘Won’t Go Home Without You’, ‘Nothing Lasts Forever’, ‘Goodnight Goodnight’, han quedado atrás.

Ni siquiera una gran colaboración puede mejorar una canción que no es ni chicha ni limonada, que no es más que lo mismo e incluso me atrevería a asegurar que es una mala imitación de ‘Wake Me Up’ de Avicii y ‘Just Give Me a Reason’ de Pink y Nate Ruess (fun.). Este es el nuevo Maroon 5 y creo que es hora de aceptarlo, dudo mucho que vuelvan a sus inicios.

Para los interesados, ‘V’ saldrá al mercado el 2 de septiembre.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com