Justin.tv cierra su transmisión para enfocarse en Twitch

Después de 7 años, el servicio de streaming cierra sus puertas para enfocarse en Twitch, su exitosa plataforma para streaming de videojuegos.

Justin.tv, nació de un experimento social cuando, Justin Kan, uno de los fundadores, decidió transmitir su vida en internet gracias a una gorra equipada con una cámara portatil. La iniciativa tomó mayor interés por parte de los medios, que comenzaron a utilizar la plataforma para transmitir todo tipo de eventos en vivo.

En julio de 2008 el servicio ya registraba más de 1 millón de usuarios. Tres años después, debido a la gran demanda de streaming de videojuegos, la compañía decide lanzar Twitch.tv, plataforma exclusiva para gamers, recientemente adquirida por Amazon en $970 millones (actualizado).

La compañía anunció mediante su sitio web que lamentablemente los vídeos subidos a Justin.tv no estarán disponibles para su descarga. Además, que si el usuario desea mantener su cuenta, deberá llenar un formulario antes del 5 de septiembre de 2014, bajo la condición que Twitch, solo soportará contenido para videojuegos.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com