Gustavo Cerati es homenajeado en Ecuador

0

Cada país tiene un músico que saca la cara por todos, en Ecuador, puedo darme el lujo de decir que hay varios y no los de siempre. Juan Carlos Coronel, vocalista de Naranja Lázaro y reconocido músico de la ciudad, es uno de esos intérpretes que da gusto que sea ecuatoriano.

juan-coronel-cerati

Anoche en Diva Nicotina se vivió uno de los mejores homenajes a Cerati que he tenido la posibilidad de presenciar en Guayaquil. Sé lo que muchos dirán: “Guayaquil es la ciudad de los tributos”, y tengo muchas cosas que decir a éste argumento. La primera y la más importante es que todos tenemos derecho a rendirle un sentido homenaje al músico que amamos; lo segundo es que esa premisa se cumpliría si Guayaquil no tuviera buena música, que, como ya he explicado en otras reseñas, ése no es el caso; tercero: si no tienes el talento, deja que otros compartan el suyo y disfruta.

He tenido la oportunidad de conocer a muchos buenos fanáticos, de The Beatles, de Rolling Stones, de Soda Stereo y de más bandas icónicas, pero lo que más me gusta es un fanático que interprete tan bien la música de su ídolo. Y lo que hicieron Juan Carlos Coronel, Andrés Meza, Juan Carlos Macio, Javier Von Buchwald y Daniel Dosantos es precisamente eso, llevar a los fanáticos de Soda Stereo y Gustavo Cerati a revivir esos momentos donde estaban en su máximo momento de gloria. Tienen el talento para hacerlo y mis oídos lo agradecen.

Pero éste detalle es mínimo si les comento la iniciativa que tiene Coronel: anoche, en medio de decenas de fanáticos de Gustavo Cerati y su música, hizo firmar una bandera de Ecuador, la cual llevará a la madre del músico, quien lo cuida en Argentina tras su accidente cerebro-vascular acaecido en 2010.

juan-coronel-soda

Sin duda, me encanta haber sido parte de esta iniciativa y, solo con mi firma, saber que mi fuerza para que éste genio se despierte no queda solo en tuits. ¿Quién sabe?, quizás algún día pueda ver el respaldo que le hicieron sus fanáticos durante su ausencia.

La música es uno de los mayores medios para unir a los pueblos, y me da gusto que sea está magia la que nos haya permitido ver a tan talentosos músicos interpretando 23 canciones con un establecimiento a reventar, que coreó, gritó y recordó la magia del maestro argentino.

Actualización (2 de septiembre):

Juan Carlos Coronel entregó la bandera a la Lilian Clark (madre de Gustavo Cerati).


¡Fuerza Cerati Carajo!

Crimen

Zoom

Cuando pase el temblor

Bonus Track: Entre Canibales (acústico)

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Danna Hanna on FacebookDanna Hanna on InstagramDanna Hanna on Twitter
Danna Hanna
Community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com