¿Cuánto pierde la industria cinematográfica con la muerte de Robin Williams?

robbi-williams

El reconocido y multifacético actor Robin Williams ha fallecido a los 63 años.

“Él estuvo luchando contra una fuerte depresión… es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto e intimidad durante este momento tan difícil”, reveló Mara Buxbaum, relacionista pública, a diferentes medios estadounidenses.

El ganador de un Óscar por la película ‘Good Will Hunting’ (1997), habría fallecido a causa de un suicidio, producto de una asfixia, así lo indican las primeras investigaciones extraoficiales. El resultado de la autopsia se dará a conocer en las siguientes semanas.

La última foto en su cuenta de Instagram, recordando el cumpleaños de su hija, Zelda Williams.

La muerte de Robin Williams supone una gran pérdida para la industria cinematográfica. Él es recordado por películas icónicas como ‘El hombre bicentenario’ (1999), ‘Jumanji’ (1995), ‘Patch Adams’ (1998), entre otras. Su extensa carrera está detallada con exactitud en iMDb.

Sin embargo, pocos saben que su debut se dio en la pantalla chica con la serie ‘Laugh-In’ (1965), mientras que el cinematográfico se dio en 1980 con ‘Popeye’, película dirigida por Robert Altman.

Durante su vasta trayectoria ganó cinco Globos de Oro. Nació el 21 de julio de 1952 en Chicago y le era reconocido su talento para cambiar la voz e imitar múltiples acentos. Uno de sus personajes más destacados fue el del Genio de ‘Aladdin’, por el que recibió un reconocimiento especial en 1993.

Desde la década de los 80, Robin Williams luchó incansablemente contra su adicción al alcohol y la cocaína, logrando mantenerse “limpio” por cerca de 20 años.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Te puede interesar: