Easy Taxi mejora la experiencia de pedir un taxi en Ecuador

Al pensar en lo útil que es Easy Taxi en mi vida diaria, no sé cómo sobreviví tanto tiempo sin usar está aplicación.

easytaxi

¿Alguien se siente identificado con alguna de estás circunstancias?, un viernes, a las 8 de la noche en la oficina, llamando a todas las empresas de taxis que conoces, ninguno disponible, o el clásico “devuelva la llamada en 10 minutos”; llamar media hora antes al taxi para que aparezca 45 minutos después y termines llegando una hora después al evento que especificaba una hora y, sobre todo, inicio puntual.

La primera vez que escuché de Easy Taxi fue en febrero de éste año, estaba tomando café con unas amigas y ya todas nos íbamos, por lo que no pude evitar mi típica frase “espérenme hasta que venga mi taxi”; cabe destacar que es una situación conocida por todos la inseguridad que vive Guayaquil: secuestros exprés a la orden del día, violaciones y demás. Hay un refrán que dice ‘Ateo hasta que se comienza a caer el avión’, yo le añadiría ‘agnóstica hasta que me tocaba coger un taxi amarillo en Guayaquil’.

No es broma, con un secuestro exprés como experiencia, sé de lo que escribo. Ese día, una de mis amigas me dijo: ‘¿Todavía no estás usando Easy Taxi?, ¿Qué te pasa mujer?, ¡¡ES LO MÁXIMO!!’. Sinceramente, pensé que me hablaba en chino, no la había escuchado. Pero me convenció en exactamente 10 minutos, los 5 que demoró mi unidad y los 5 en los que mis amigas ‘me predicaron’ acerca de este maravilloso invento, totalmente funcional en la ciudad desde septiembre pasado.

easytaxi2

El proceso

Mi amiga tomó su celular, abrió la aplicación y tan solo señalando donde estábamos exactamente en un mapa, aplastó un botón verde que decía “pedir un taxi”. 5 minutos después, un taxi amarillo estaba esperando por mí para llevarme a mi casa. “¡WOOOOOOOW!, existe eso aquí, ¡¡Yo quiero!!”, fue lo único que atiné al pensar, maravillada.

Así, descargué la aplicación, me registré y la usé al día siguiente para ir a la oficina, a 10 minutos de mi casa. Funcionó perfecto, un taxi arribó a mi puerta en menos de 4 minutos y en 13 minutos -pedida de taxi incluida-, ya estaba en la oficina. No lo podía creer.

Lo bueno

Entre lo máximo que el usuario debe esperar, con un tráfico difícil, es de 4 a 10 minutos, mientras que en un momento de tráfico normal o ligero, mi récord personal es un minuto y medio. Se suma a eso el hecho de que los administradores de Easy Taxi en Ecuador revisan el récord policial de cada conductor, todas las unidades son amarillas, están debidamente registradas y, en su mayoría, son muy modernas.

Por ejemplo: Al momento de pedir tu unidad, recibes el nombre del conductor y la placa del vehículo, el cual puedes constatar en el letrero que proporciona la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a cada taxista, con el debido número de autorización para ejercer.

Lo malo

Entre las quejas que he escuchado, sobre todo en Guayaquil, mucha gente menciona los costos. A mi criterio, a la larga no son más altos que una compañía de taxi ejecutivo reconocida, pero si es un poco molesto que a veces ciertos conductores no respeten la tarifa de arranque o los precios establecidos por Easy Taxi. Son cosas que deben controlar mejor, pero no se me ocurre de momento una solución para éste tema. En todo caso, mi consejo a las personas que les resulta caro es que pongan en una balanza sus prioridades: ¿Seguridad vs. Costo?, ¿Costo vs. Efectividad?, y así. No todos tenemos las mismas necesidades.

Otra cuestión que debo mencionar es el poco respeto que tienen en su mayoría los conductores por el taximetro. Algo que se supone que ya es una obligación ante la ley. El usuario no debería exigirlo, más bien, el chofer debería obligarse a usarlo y obligarnos a pagar lo que marca. Sin embargo, ese tema creo que se escapa de las manos de Easy Taxi, ya que aunque cuentan con un excelente servicio de reporte y se apersonan mucho en cada caso, no es fácil cambiar la mentalidad de una sociedad que no está acostumbrada al uso de éste artefacto.

Mi experiencia

He probado la aplicación en todos los horarios y en todas las locaciones posibles. En horas pico, en horas relajadas; al salir de fiestas, en urbanizaciones vía a la Costa, Samborondón, en el sur, centro y la lista sigue. Siempre hay una unidad disponible. En cuanto a los precios, insisto, si lo comparo con lo que gastaba antes en taxi ejecutivo el ahorro es muchísimo mayor, pero ese es mi caso. Puede que a algunos les resulte algo alto porque no todos tenemos las mismas prioridades en cuanto a un servicio.

Actualmente, Easy Taxi tiene una gran promoción en Ecuador. Están buscando más unidades para ampliar su servicio. Además de que realizan días promocionales con tarifas especiales o descuentos en las carreras, ¿A quien le viene mal un descuento de $3 en una carrera larga?, me parece una excelente idea. Aprovechar el “boca a boca” es vital.

La aplicación, originaria de Brasil, está celebrando su tercer aniversario y justamente lo hace con una inyección económica de USD 40 millones en inversiones.

Descarga Easy Taxi en iOS / Android / Blackberry o úsala desde tu computadora a través de su sitio web.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Te puede interesar: