VÍDEO: Teaser de la película ecuatoriana ‘La Descorrupción’

He seguido de cerca la producción de ‘La Descorrupción’, película ecuatoriana protagonizada por Angela Peñaherrera, a quien pudimos ver debutando como actriz en ‘Sin Otoño, Sin Primavera’ (2012), y que ahora regresa a la gran pantalla bajo la dirección de Emilia García.

la-descurrupcion

A estas alturas, ponerme a opinar de ‘Sin Otoño, Sin Primavera’ es absurdo, pero algo que debo rescatar siempre es que, de todas las películas ecuatorianas que he visto, su fotografía y su banda sonora son brillantes. Guayaquil tuvo un antes y después con esa película en el cine, donde se pudo apreciar la belleza, a veces escondida, de nuestra ciudad.

Aún así, mucho tiempo ha pasado desde que he tenido la oportunidad de seguir una producción de cerca y éste es el caso de ‘La Descorrupción’. Su preproducción viene desde hace mucho, con su incursión en el crowfunding para lograr producirla, un experimento que en mi opinión fue una excelente idea por parte de la directora Emilia García, de quien podemos obtener más información de sus trabajos a través de su canal en Vimeo, pero que yo recuerdo por el cortometraje ‘Al oir el tono’, que me arrancó carcajadas. Y es que García tiene un humor negro que no dudo será un éxito en su película.

‘La Descorrupción’ se describe como una sátira/thriller/comedia negra que narra la historia de una empleada pública honesta (Angela Peñaherrera), que desea acabar con los corruptos de una forma poco convencional: matándolos. Una mezcla, según la información de ‘V for Vendetta’ y ‘Dexter’, un reto difícil pero no imposible de recrear.

Por el momento no hay datos sobre la fecha de estreno de la película, pero a continuación podrán observar el primer adelanto:

Redes Sociales:
Facebook / Twitter

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Google+

Te puede interesar: