Mundial Brasil 2014: La Final, a un paso de la gloria

0

arg-holanda

Alemania vs. Argentina
¡La Gran Final!

Se vuelve a repetir la final del mundial Italia 90, cuando los alemanes ganaron su último campeonato, ya hace 24 años. Alemania y Argentina también se enfrentaron en México 86, donde ‘La Albiceleste’ logró su segunda Copa del Mundo con un gol de Jorge Burruchaga a poco del final.

Sin duda será una gran encuentro. Ahora jugarán por tercera vez, convirtiéndose en la final más disputada de la historia.

Todo esta listo, una final soñada. Müller y Messi frente a frente. Los argentinos buscan su tercer mundial, mientras los alemanes su cuarta estrella. ¿Quién será el nuevo monarca del fútbol?

Repaso de las Semifinales

Brasil 1 – 7 Alemania

De infarto, histórico, vergonzoso, deshonroso, faltan calificativos para nombrar esta humillación mundial. Nunca antes en la historia del fútbol Brasil había recibido esta goleada en un encuentro por la Copa del Mundo, ni siquiera en partidos no oficiales.

ger-bra

El gran favorito para ganar la copa termina siendo aplastado por Alemania, que no tuvo piedad durante todo el partido y además, terminó con el récord goleador de Ronaldo Nazário de Lima en copas mundiales, dando paso a Miroslav Klose con 16 goles.

Datos estadísticos del partido:

  • Solo se han enfrentado dos veces, la última vez fue en el mundial de 2002, donde con dos goles de Ronaldo, Brasil consiguió el pentacampeonato.
  • Con 35,6 millones de tweets, se convirtió en el encuentro deportivo más comentado en Twitter.
  • Nunca antes una selección anfitriona había perdido por 6 goles de diferencia.
  • Alemania igualará a Brasil con más finales jugadas, el domingo será su séptima. Ha ganado tres, hasta ahora.

Holanda 0 – 0 Argentina (2 – 4)

En un partido muy apretado, con pocas opciones de gol, Argentina termina ganando en penales y pasa a jugar su quinta final. Aún conociendo el exquisito juego de ambas selecciones, el partido se volvió atípico, lleno de roces y jugadas fuertes.

Esta vez ni Robben ni Messi estuvieron finos en la definición. Al final, fue un show de Sergio Romero, que con dos penales atajados, pone a Argentina como finalista del Mundial Brasil 2014.

Foto: AP

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Jocluis Merizalde on InstagramJocluis Merizalde on Twitter
Jocluis Merizalde
COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com