Lo que necesitas saber sobre ‘Batman v Superman: Dawn Of Justice’

Con la reciente información de ‘Batman v Superman: Dawn Of Justice’ encontrarás muchos detalles acerca de la cinta, pero no una cronología de los hechos y de porqué es importante que sigas los pasos de esta película.

Con el éxito de la trilogía Batman (‘Batman Begins’, 2005; ‘The Dark Night’, 2008; ‘The Dark Knight Rises, 2011), protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan y la apuesta por retomar la propuesta cinematográfica de Superman con ‘Man Of Steel’ (2013) junto a Henry Cavill bajo la dirección de Zack Snyder, era de suponerse que Warner y DC Comics den un paso más para el sueño de muchos fanáticos: la prometida ‘Justice League’.

Llegó la Comic Con de 2013 y con ella, las novedades que todos esperaban: la secuela de ‘Man Of Steel’ y un rumoreado nuevo proyecto de DC Comics, que tan retrasado está con respecto a Marvel, su principal rival. Así, Zack Snyder (‘Man Of Steel’, 2013; ‘Sucker Punch’, 2011, ‘Watchmen’, 2009; ‘300’, 2006) sorprendió al mundo entero con una nueva propuesta, que efectivamente sería la secuela de ‘Man Of Steel’, pero además, traería a un invitado especial: Batman.

12-batman-vs-superman_0

Con el retiro de Christian Bale, los fanáticos generaron una gran polémica en agosto de 2013, ya que se dio a conocer que Ben Affleck sería el encargado de interpretar al hombre murciélago en el cine. Debo decir que no es para menos, recordar ‘Daredevil’ (2003) solo me provoca náuseas. Esta experiencia lo marcó de por vida, pero todos tenemos derecho a crecer y Affleck lo hizo con ‘Argo’ (2012, ganadora del premio Óscar a mejor película en 2013), se convirtió en el chico del momento y sé que eso motivó a Snyder a contratarlo. Personalmente, sé que hay un prejuicio de por medio para tomarlo en serio como actor después de ‘Bennifer’ y ‘Gigli’ (2003), pero Affleck ha cumplido 41 años, formado su familia y crecido en la industria. Ya no es un niño y sabe que éste es un nuevo reto que lo llevará a estar en la boca del mundo entero.

Por su parte, respondió a los haters y los invitó a ver ‘Batman v Superman’ primero, consciente de que no tiene 25 años, pero calza en la idea del Batman que quiere Snyder (justiciero y experimentado), así que habrá que ver qué tan buena idea es.

batman-vs-superman-ben-affleck-batmobile

La siguiente polémica fue la selección de la israelí Gal Gadot. Al mencionar a Wonder Woman, todos tenemos en la mente a Lynda Carter, voluptuosa, sensual y de senos exuberantes, descrita por algunos como “una belleza amazónica”. Y en esa descripción, Gadot no calzaba para nada. Además de que su hoja de vida como actriz es igual de flaca que su contextura, no tiene grandes apariciones, salvo ‘Fast & Furious 5’ y ‘Fast & Furious 6’.

ent21051213

Pero hablemos del villano, aquí tenemos a Jesse Eisenberg (‘Now You See Me’, 2011 y 2015; ‘The Social Network’, 2010) que vuelve a un protagónico con Lex Luthor, un personaje que fue interpretado por Kevin Spacey (‘Superman Returns’, 2006), Gene Hackman (‘Superman’, 1978), entre otros actores que lo han encarnado en series para televisión. ¿Podrá Eisenberg con la responsabilidad?, ya lo veremos. Insisto, para mí, el ideal para el rol era Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), sin embargo, no se puede obtener todo en la vida.

eisenberg_14

No entraré en detalles sobre la aparición de Aquaman, que según los rumores apuntan a Jason Momoa, conocido por su interpretación de Khal Drogo en ‘Game Of Thrones’.

Ahora bien, una nueva Comic Con ha llegado con importantes novedades, se puede ver la primera imagen de Gal Gadot como Wonder Woman, que además podría tener su propia película.

batman-v-superman-wonder-woman-gal-gadot

Gadot luce mucho más tonificada, fruto de su esfuerzo y de una dieta equilibrada, demostrando que está totalmente enfocada en cumplir con las expectativas de los fanáticos.

Por su parte, tenemos a Henry Cavill que logró opiniones mixtas con su interpretación de Superman en ‘Man Of Steel’, pero que luce como el superhéroe y eso es suficiente para completar la trilogía de ensueño que los fanáticos esperan. También se reveló un afiche de él.

batman-v-superman-henry-cavill-400x600

En cuanto a ‘Justice League’ aún no hay ningún anuncio oficial, salvo que Warner ha puesto sus ojos en el guionista Chris Terrio, quien participó en el guión de ‘Batman v Superman: Dawn Of Justice’ y trabajó codo a codo junto a Ben Affleck en ‘Argo’, de ésta última sabemos su resultado: un premio Óscar. Veremos si logra cumplir con la responsabilidad de recrear este universo en la pantalla grande.

Ben Affleck y Henry Cavill en la Comic Con 2014:

Finalmente, aún queda poco más de un año para que DC Comics nos sorprenda, ya que el estreno de ‘Batman v Superman: Dawn Of Justice’ está previsto para el 6 de mayo de 2016. Este recién es el inicio del gran viaje que nos espera.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Te puede interesar: