Historia del canto ‘Brasil decime qué se siente’

bra-decime

‘Brasil decime qué se siente’, es, sin duda, el tema del momento previo a la final de este domingo, cuando Alemania y Argentina se enfrenten en la final por la Copa del Mundo 2014.

El hit, que ha causado sensación en el mundo deportivo, ha sido coreado hasta en programas de televisión, como el reconocido Showmatch conducido por Marcelo Tinelli, donde cantaron el tema horas después de la derrota de Brasil por Alemania en semifinales.

Hasta los jugadores de la selección argentina tienen su propia versión en cumbia, cuando se juntaron con simpatizantes y medios de prensa previo a un encuentro del mundial.

Doug Clifford y Stu Cook, integrantes de Creedance, la banda original de la música, se han mostrado emocionados porque la melodía de su éxito, ‘Bad Moon Rising’, se está escuchando de nuevo en las radios.

“Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes”, señaló Cliffor al diario Clarín.

La idea original del tema nace de Ignacio Harraca, joven hincha del club Platense. “La empecé a entonar bajo la ducha, después se le hicieron algunos retoques y quedó lista”.

Letra de la canción:

“Brasil, decime qué se siente / tener en casa a tu papá / Te juro, que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / Que el Diego te gambeteó / que Cani te vacunó / que estás llorando desde Italia hasta hoy / A Messi lo vas a ver / la Copa nos va a traer / Maradona es más grande que Pelé”.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+