YouTube podría retirar vídeos de Adele o Arctic Monkeys

0

La plataforma de vídeos YouTube estaría bloqueando en los próximos días los vídeos de Adele, Arctic Monkeys, entre otros artistas, ya que mantiene un conflicto con sellos discográficos independientes que  se negaron a firmar su nuevo servicio de suscripción.

630_youtube_3

A principios de este mes, algunos grupos comerciales que representan a miles de músicos pidieron a la Comisión Europea que intervenga debido a que creen que Youtube trata de imponer cláusulas contractuales abusivas en comparación con las que ofrecen otras grandes empresas como Universal o Sony.

Según informes, YouTube ha planteado un nuevo modelo de negocio con el que responderá a la competencia que suponen servicios como Spotify, Pandora o Rhapsody. Este consistiría en un modelo de pago para los usuarios con el que podrán ver vídeos o escuchar música sin anuncios, en cualquier dispositivo y sin estar conectados a Internet. Sin embargo, XL Recordings, que representa a Adele, Arctic Monkeys y demás grupos, se ha negado a esto.

La versión que da Robert Kyncl, director de contenido y operaciones comerciales de YouTube, es que el 90% de la industria de la música se han adherido a sus términos. “Aunque nos hubiera gustado contar con el 100% de las empresas dedicadas al negocio, entendemos que no es posible. Nuestra responsabilidad es para con nuestros usuarios y la industria por lo que pondremos en marcha una experiencia musical mejorada que empezaría a funcionar «en los próximos días”, afirma el funcionario.

Cifras

Al momento, Adele cuenta en su canal de YouTube con 19 vídeos, donde la canción ‘Rolling in the Deep’ tiene 510 millones de visitas, mientras que el canal de Arctic Monkeys tiene 56 vídeos y su canción más reproducida es ‘Do I Wanna Know?’, que ha recibido 70 millones de visitas.

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

Danna Hanna on FacebookDanna Hanna on InstagramDanna Hanna on Twitter
Danna Hanna
Community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com