La reivindicación de Disney con “Maléfica”

Todos conocemos la historia, crecimos con ella, un hermoso reino, blablabla, una maldición, una princesa, hadas protectoras y uno de los más icónicos villanos de la historia: Maléfica, que encima, tiene un nombre que solo con pronunciarlo tiemblas.

malefica

Acabo de ver “Maléfica” en el cine. Le seguí la pista a la película desde que anunciaron que Angelina Jolie iba a caracterizar a esta villana que tanto miedo me dio de niña. No es que Jolie esté entre mis preferidas en el cine después de su más reciente aparición como actriz: “The Tourist” (2010), lo que pudo haber sido una película fascinante, teniendo en cuenta que Johnny Depp comparte roles con ella, fue un fracaso, sin consistencia e irrelevante. Dicen que algunas películas suenan muy buenas para ser ciertas, ésta es el caso.

En fin, cuando me enteré de que Jolie iba a caracterizar a esta villana, supe que era su papel, que ella había nacido para ser Maléfica, ¿Quién podría inspirar tanto terror como ella?, desde los primeros artes publicados por páginas especializadas, sabía que ella se había apoderado de la película y así fue. Su presencia fue imponente, ella era la película, a tal punto que el resto de actores no existían sin ella. Un Sharlto Copley completamente anulado e incluso hasta perdido, una Elle Fanning que, a mi criterio, no dio la talla como Aurora aunque tenía cara de mismísimo ángel.

Los escritores fueron brillantes, el giro de la película y cómo pasamos de temer a querer a Maléfica es fascinante, juegan con las emociones que teníamos, nos hicieron superar un trauma de infancia y está bien, eso es lo que debe hacer una película, causarte una reacción, conectarte con lo que ves, transportarte. Todos quisimos salvarla, todos entendimos sus razones para hacer el mal y, con esto, la aplaudimos. Los guionistas hicieron su trabajo.

Finalizo está opinión con una mención especial al tema central, “Once Upon A Dream”, interpretado por la talentosísima Lana Del Rey, quien se adueña de la canción y la vuelve una joya que todos deberíamos tener en nuestro reproductor para calmarnos luego de un día de estrés.

Sé que a veces es difícil tocar un clásico, tenemos una idea preconcebida sobre algo, pero no hay que temer a los cambios, a veces pueden ser una forma de reivindicarse.

“Maléfica” es la reivindicación de Disney: No existen príncipes azules que rescatan,  la mentira se acabó.

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com