Italia 0 – 1 Costa Rica: Clasificación monumental

crc-ita

El grupo de la muerte ya tiene su primer clasificado. Costa Rica, la selección a ganar, avanza por segunda vez a octavos de final en una Copa del Mundo, clasificación que no la lograba desde hace exactamente 24 años en el mundial de Italia 90.

Después de su histórica victoria contra Uruguay, la selección dirigida por Jorge Luis Pinto se medía a la poderosa Italia en un partido decisivo para ambos. ‘La Azurra’, gran favorito para llevarse el encuentro, termina derrotado ante una dura Costa Rica, que con un gol de Bryan Ruiz en el minuto 44, sorprende al mundo y clasifica a su país a octavos de final. 

crc-ita2

Inglaterra no es el único perjudicado con este resultado, después de su derrota ante los charrúas, queda eliminado y aún con un partido por jugar, nada más y nada menos que con el primero del grupo.

Italia y Uruguay por su lado, decidirán su futuro en el último partido, de ganar uno de los dos, el triunfador accede automáticamente a la siguiente fase, de darse un empate, ‘La Azurra’ sería el segundo clasificado. Aún depende del resultado entre Inglaterra y Costa Rica para definir las ubicaciones del grupo D la muerte.

FOTO: AP

Hey! También puedes seguirnos vía TwitterFacebook o Google+

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com