Guía para usar Tinder de forma correcta

Tinder es la plataforma del momento, quien lo dude, vive en otro planeta.

tinder_ios

Creada en 2012, está aplicación -originalmente para iOS y luego para Android- ha generado adeptos debido a que sirve para conocer personas, flirtear y, quien sabe, conseguir a tu próximo novio/a.

Funciona de manera sencilla: sincroniza tu información de Facebook, tus contactos y tu posición geográfica, logrando acercarte a personas que se encuentran cerca de ti, amigos de tus amigos, que tú aún no conoces, evitando la patética y temida frase “presentame a alguien”. El usuario llena una especie de formulario donde debe especificar lo que busca, ya sea hombres o mujeres, rango de edad, preferencias, etc.

A continuación, Tinder activa un catálogo donde muestra fotos de gente afín a esos intereses, y el interesado presiona un corazón en caso de gustarle alguien o una x en caso de que no. Si ambos usuarios coinciden en gustarse, se abre un chat.

Ahora, ¿Cómo usar Tinder de forma adecuada y no morir en el intento?, en Datainfox te sugerimos algunas reglas:

Pulsa “x” enseguida si no te atrae la persona

Suena duro, pero el tiempo es oro y no debes perder tiempo ni hacérselo perder a los demás.

Lee las biografías

Algunas personas prefieren poner información laboral, lo que las hace “lucir interesantes”, otras simplemente ponen sus gustos musicales o deportivos, trata de que la persona que escojas vaya de acuerdo a tus intereses para evitar desilusiones. Polos opuestos no se atraen, necesitas algo en qué basar tu conversación en un medio tan frío como Internet.

Espera

La paciencia es una virtud. Si te gustó alguien y esa persona te marca de vuelta, no corras a escribirle enseguida. Dale su espacio y, sobre todo, trata de no escribir en horas laborales.

Ten conversaciones

Nada dice más de una persona que su capacidad de comunicar, más en algo tan impersonal como una aplicación para conseguir parejas, así que trata de conversar mucho antes de llevar tu flirteo a otro nivel.

Sal con alguien

Si tienes grandes conversaciones con esa persona, tienen cosas en común, dale la oportunidad de demostrar que es lo que aparenta en línea, si no resulta, siempre podrás conservar a un buen amigo o amiga con quien salir a tomar un café cuando no tengas nada que hacer.

Cierra Tinder

Si encontraste a la persona indicada, cierra tu cuenta, lo conseguiste. No necesitas seguir buscando lo que no se te ha perdido.

Descarga Tinder para: iOS /Android.

Thought Catalog

Te puede interesar: